sábado, 13 de septiembre de 2008

Spinning!!

Hola Princesas:Contarles que, dos semanas haciendo spinning y he bajado 5Kg!!! Que barbaro...No puedo creerlo, claro, hago dieta y trato de comer lo menos posible pero sano...Hace una semana que no vomito (porque el sábado pasado sali con mi novio y me invitó a cenar... Pero no podía más y fui al lavabo y bueno... que contarles, si ya lo saben, vomité).Pero me he prometido no hacerlo, porque no se debe vomitar mientras se hace ejercicio y estoy haciendo una hora de spinning y la verdad es un poco fuerte.Cuando recién empezaba quemaba 460kcal, pero ahora creo que he perfeccionado la técnica y en dos sesiones (de 21min cada una), o sea que ahgo 42min, logro quemar entre 580kcal y 600kcal...Y lo mas emocionante son esos 5kilos que he bajado...Espero seguir bajando más.Si alguien necesita una guía de Spinning aquí les dejo un poco de lo que he encontrado, quizá este sea un empujoncito para animarlas a hacer un poco de ejercicio con muchas ganas y puedan bajar de peso sanamente sin efecto rebote.Las quiero mucho y lo menos que quiero es verlas sufrir... ya saben...Un beso grande de Pilar.Una mezcla imperfecta de: Ana y Mia.
El spinning es una práctica deportiva que genera multitud de beneficios, al involucrar gran cantidad de músculos es una actividad muy completa porque trabajamos el sistema aeróbico y al mismo tiempo en ciertos ejercicios también tonificamos brazos y piernas.Como en todas las actividades físicas, al hacer spinning tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar lesiones y hacer la actividad más saludable. Veamos unas cuantas:* Calibra la bici antes de nada: una buena posición del sillín y el manillar es básico para que las acciones musculares se den en un rango adecuado y no sobrecarguemos más unas zonas que otras o forcemos determinadas articulaciones.* Evita hiperflexionar la rodilla: los meniscos y ligamentos sufren mucho cuando al hacer una flexión de rodillas forzamos , y más cuando hay intensidad de por medio. Intenta que los movimientos de rodilla encima de la bici no superen los 90 grados de flexión, sobretodo al hacer bajadas.* Usa ropa ligera y transpirable: el spinning quema muchas calorías y nos hacer sudar a tope, sobretodo si la sala del gym no da a basto para ventilar. Una ropa adecuada y que transpire es fundamental para no deshidratarnos, sufrir calambres e ir cómodos en todo momento.* La toalla y la botella de agua son tus mejores amigos en clase de spinnning: es fundamental para no deshidratarnos beber cada 10 minutos. Bebe en pequeños sorbos (4-5), sin prisa pero sin pausa. Es normal beberse un litro de agua durante una clase de una hora. La toalla también es un elemento importante para quitarnos sudor de encima, evitar que se irriten los ojos o resbalarnos al coger el manillar.* Haz estiramientos antes y después de clase: esto es tarea del monitor, pero a veces con las prisas la gente pasa de los estiramientos, que son fundamentales para hacer una mejor recuperación.* Si es tu primera clase tomatelo con calma: suele pasar que el primer día lo damos todo. Esto no es bueno del todo, lo ideal es ir poco a poco para que el cuerpo se acostumbre a la intensidad de la actividad. Si son tus primeros días hazselo saber al monitor/a y haz los esfuerzos menos intensos (menos frecuencia de pedalada, menos repeticiones en ejercicios, menos resistencia y más descanso).* No estés rígido encima de la bici: la rigidez ocasionará problemas de espalda y cuello. Los brazos deben de apoyarse en el manillar y tener los codos semiflexionados, cuello mira hacia adelante sin forzar y espalda no tiene que estar arqueada o gibada